Región de los Lagos
Martes 16 junio de 2020 | Publicado a las 13:26
Odepa suspende la Cumbre Mundial de la Leche en Puerto Varas
Por Daniela Salgado
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura informó la suspensión de la Cumbre Mundial de la Leche que se desarrollaría el 8 y 11 de noviembre en Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

La decisión fue adoptada por el Comité Nacional de la International Dairy Federation (IDF), conformada por el ministerio y actores del sector lácteo, tras un largo proceso de análisis y estudios por la pandemia del Covid-19.

La incertidumbre por la emergencia sanitaria, sumado a la grave crisis económica en el mundo, de la cual Chile ya sufre efectos concretos, fueron parte de los temas que motivaron al comité a adoptar la medida.

Para la cumbre se esperaba la participación de más de 900 representantes del rubro en todo el mundo.

La directora de Odepa, Mar√≠a Emilia Undurraga, se√Īal√≥ ‚Äúentender esta dif√≠cil decisi√≥n y se comprometi√≥ a seguir trabajando en pos del sector‚ÄĚ.

Opini√≥n compartida por el secretario nacional de la IDF en Chile, Octavio Oltra, quien indic√≥ que ‚Äúes una medida de realismo, dolorosa, pero necesaria. No somos una isla y el contexto mundial y nacional nos motiv√≥ a decidir la suspensi√≥n de la Cumbre Mundial de la Leche, tras una preparaci√≥n que se hab√≠a prolongado por varios a√Īos‚ÄĚ.

Por otra parte, cabe se√Īalar que la Cumbre Mundial de la leche que se iba a realizar este a√Īo en Sud√°frica, en la Ciudad del Cabo, tambi√©n fue suspendida debido a los graves problemas que ha generado la pandemia a nivel mundial.

Tendencias Ahora