La presencia de Fragata Portuguesa en el litoral de Osorno preocupa a las autoridades de la zona y llaman a evitar el contacto con este ejemplar ante el riesgo que significa.

Fue a través de la Autoridad Marítima, con capitanía en Maullin, quienes confirmaron de la presencia de la conocida Fragata Portuguesa, este ejemplar a sido divisado principalmente en la costa de la provincia de Osorno, en sectores costeros como Caleta Cóndor, Caleta San Pedro y San Juan de la Costa.

Resta mencionar que desde el Minsal informan que se ha identificado que al contacto con la piel y los tentáculos de la Fragata Portuguesa generan daños importantes en la salud – ya sea con ejemplares vivos o muertos – y van desde a un intenso dolor, problemas respiratorios e incluso paros cardíacos.

De esta manera, explican, es la población residente de la zona y pescadores artesanales los que preocupan a las autoridades.

Felipe Vergara, jefe provincial de la Autoridad Sanitaria, informó que a través del departamento jurídico de la entidad se encuentran en la elaboración de una resolución con el fin de prohibir cualquier tipo de actividad en las playas del litoral de la provincia, hasta que el fenómeno de la aparición del ejemplar sea mitigado.

De igual manera aseguró que la resolución esgrimida contendrá disposiciones que se emanan para el mundo de la pesca artesanal, puesto que explica esta es una situación que se replica año a año.

De esta manera informaron que la Autoridad Sanitaria estará en contacto con los municipios que cuentan con playas en la costa de Osorno con el fin de evitar todo tipo de contacto que pudiera tener la población con la Fragata Portuguesa debido a las complicaciones que esto genera con el contacto de este ejemplar.