El presidente de Aproleche reconoció la falta de stock en los insumos básicos sanitarios, en el marco de la pandemia mundial del coronavirus.

Desde la empresa lechera aseguraron que producir y prevenir es la doble tarea del sector agrícola, por lo que solicitaron insumos al Gobierno.

En el contexto del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, decretado por el presidente Sebastián Piñera debido a la crisis por Covid-19 -medida que este domingo cumple diez días-, el sector agrícola está catalogado como un área crítica.

Lo anterior determina que el rubro de la agricultura debe seguir funcionando para no dañar la cadena de alimentos, pero desde la empresa de lechería afirmaron que Chile no estaba preparado para la emergencia, lo que se ve reflejado en la falta de alcohol gel, guantes y mascarillas.

El presidente de Aproleche, Marcos Winkler, aseguró que se solicitó la ayuda del Gobierno para solucionar el desabastecimiento de insumos básicos.

Winkler añadió que a pesar de la problemática anterior, se realiza la fiscalización del cumplimiento de los protocolos para evitar contagios y poder seguir funcionando.

En ese sentido, detalló que en casos puntuales disminuyeron el personal de turno para evitar aglomeraciones y aumentaron la cantidad de traslados para que los trabajadores vayan a un asiento de distancia.

Mientras que en algún caso sospechoso, se aislará a esa persona por 14 días y se revisará al resto del equipo de labores.