Región de los Lagos
Jueves 20 febrero de 2020 | Publicado a las 16:39
Bomberos de Puerto Montt en alerta por ataques al acudir a emergencias en Gobernación
Por Catalina Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

En alerta están en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt por los ataques que han sufrido tratando de llegar a emergencias en la Gobernación.

Con pedradas fueron golpeados dos carros de la institución voluntaria que arribaban al edificio del Ejecutivo en la provincia a verificar un principio de incendio.

La alarma se dio entre enfrentamientos, reportando la posible presencia de fuego en la estructura lo que oblig√≥ el desplazamiento de 4 veh√≠culos del cuerpo de bomberos, de los cuales 2 tienen da√Īos menores por pedradas en sus cortinas laterales.

Los voluntarios alcanzaron a llegar a la Gobernación de Llanquihue y al paso de unos minutos reportaron a la central del ataque que sufrieron y el impedimento, por parte de manifestantes, para poder trabajar.

El comandante de los bomberos en Puerto Montt, Felipe Sotomayor, dijo que el protocolo de trabajo en la plaza de la capital regional, tendrá directa relación con las posibilidades de actuar, siempre y cuando tengan apoyo de carabineros.

De la emergencia que deb√≠an verificar y controlar, el mando de la instituci√≥n agreg√≥ que se trat√≥ de un peque√Īo foco en la estructura, que se apag√≥ por si solo, por lo que tras ser atacados con pedradas no tuvieron que exponerse volviendo a la Gobernaci√≥n.

Tendencias Ahora