En alerta están en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt por los ataques que han sufrido tratando de llegar a emergencias en la Gobernación.

Con pedradas fueron golpeados dos carros de la institución voluntaria que arribaban al edificio del Ejecutivo en la provincia a verificar un principio de incendio.

La alarma se dio entre enfrentamientos, reportando la posible presencia de fuego en la estructura lo que obligó el desplazamiento de 4 vehículos del cuerpo de bomberos, de los cuales 2 tienen daños menores por pedradas en sus cortinas laterales.

Los voluntarios alcanzaron a llegar a la Gobernación de Llanquihue y al paso de unos minutos reportaron a la central del ataque que sufrieron y el impedimento, por parte de manifestantes, para poder trabajar.

El comandante de los bomberos en Puerto Montt, Felipe Sotomayor, dijo que el protocolo de trabajo en la plaza de la capital regional, tendrá directa relación con las posibilidades de actuar, siempre y cuando tengan apoyo de carabineros.

De la emergencia que debían verificar y controlar, el mando de la institución agregó que se trató de un pequeño foco en la estructura, que se apagó por si solo, por lo que tras ser atacados con pedradas no tuvieron que exponerse volviendo a la Gobernación.