Cuatro damnificados y viviendas completamente destruidas provocó un incendio que dejó al descubierto un cité ubicado en población Las Vegas en Rahue Alto, Osorno.

La emergencia movilizó a Bomberos hasta calle Don Rene 63 A interior, donde dos inmuebles se subdividían en piezas que eran arrendadas.

El rápido avance del fuego que desencadenó una alta combustión por la materialidad de las edificaciones con estructura en madera, hizo que resultara imposible rescatar enseres.

Sin embargo la mayor preocupación se desencadenó cuando no se daba con la ubicación de dos personas, una de ellas adulto mayor que mas tarde se constató salió temprano del inmueble y por ello no se contabilizó presencialmente entre los damnificados.

Laura Castro, residente en la vivienda principal, dijo que la alerta de vecinos les permitió resguardarse a tiempo.

“Estábamos durmiendo con mi marido cuando de repente empiezan a tocar y escuchamos que decían que estaba quemando una casa en el sitio. Yo me levanto y miro para atrás y estaba todo ardiendo”, dijo la afectada.

Asimismo, la misma mujer reconoció las precarias condiciones en las que viven en espacios mínimos y donde el riesgo de un incendio era latente.

Bomberos estableció que una falla en el sistema eléctrico sería el origen del fuego que no dejó heridos pero si damnificados a quienes se les gestionaba ayuda por medio del departamento social del municipio de Osorno que acudió al lugar.