VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Fanática de Bad Bunny da a luz horas después de asistir a su concierto en Chile. Vania Ramírez disfrutó del show estando embarazada y comenzó con dolores a los 20 minutos de iniciado el concierrto, dando a luz a Valentino a las pocas horas. El bebé nació con 35 semanas de gestación, pesando 2.428 gramos y midiendo 49 centímetros.

El concierto de Bad Bunny se transformó en un verdadero momento inolvidable para una fanática del puertorriqueño, quien asistió a su concierto en Chile y horas después dio a luz a su primer hijo.

Vania Ramírez nunca olvidará el día que nació su hijo Valentino, quien junto a ella disfrutó del concierto del artista puertorriqueño desde su vientre y tan solo horas después llegó a este mundo.

Tal como contó Vania a BioBioChile, apenas salieron las entradas para ver al cantante en mayo, decidió comprar dos entradas y disfrutar de la máxima experiencia.

En junio se enteró de que estaba embarazada y con el paso del tiempo no desistió en la idea de asistir embarazada.

Chilena dio a luz horas después de ir al concierto de Bad Bunny

Sin embargo, a medida que el embarazo fue avanzando, se dio cuenta que no era conveniente ir, por lo que decidó devolver las entradas después de que se anunciara el cambio de fecha y de escenario.

“Aun así, seguía con muchas ganas de ir y sentía que no podía perderme ese concierto, porque para mí era el concierto de la vida”, contó.

Por lo mismo, luego de evaluar la situación y considerando que la fecha tentativa para su parte era el 14 de febrero, “aún había tiempo suficiente para que naciera el bebé”, dijo.

Volví a comprar una entrada, esta vez en otro sector, con mejor ubicación, asiento y mayor comodidad”, especificó, cita que quedó para el 9 de enero.

Vania cuenta que hasta ese día se sentía bien, sin dolores, y que la matrona ya le había comentado que el parto podía ocurrir en cualquier momento.

Comenzó con síntomas a los 20 minutos de iniciado el concierto

“Jamás pensé que podría iniciarse durante el concierto. Aproximadamente 20 minutos después de comenzado, empecé con dolores de espalda que, en ese momento, atribuí a estar de pie y a la emoción de estar frente a Bad Bunny”, detalló la santiaguina.

“Cuando terminó el concierto, al salir pensé varias veces en acercarme a las ambulancias para descansar, pero me estaban esperando afuera. Con el dolor cada vez más intenso, solo quería llegar a mi casa, por lo que caminé hasta el auto, que estaba a unas tres cuadras del estadio”, explicó.

En ese contexto, aseguró que “al llegar, el dolor empeoró: tenía contracciones cada dos minutos, por lo que decidimos ir al hospital, sin imaginar que el nacimiento ocurriría pocas horas después”.

Al llegar, cerca de las 2 de la mañana, la ingresaron de inmediato en el centro de salud, ya que “había expulsado el tapón mucoso y, tras el tacto vaginal, se constató que estaba entre 8 y 9 centímetros de dilatación. Fui hospitalizada de forma inmediata para continuar con la labor de parto”, confesó.

”El verdadero parto inolvidable”

“Finalmente, a las 6:55 de la mañana del sábado 10, Valentino llegó al mundo, pesando 2.428 gramos y midiendo 49 centímetros, con 35 semanas de gestación”, reveló a nuestro medio Vania.

Sobre el nacimiento de su hijo confesó: ”Es algo que nunca olvidaré, tener a mi primer hijo después de ver a Bad Bunny en primera fila, el verdadero parto inolvidable”.

Su historia se conoció a través de TikTok, donde escribió: “Estuvo tan bueno el concierto que Valentino quería nacer ahí, anécdotas más que nada”, recibiendo comentarios de felicitaciones y humoradas con canciones del artista.