Región de los Lagos
Jueves 23 enero de 2020 | Publicado a las 13:11
Alcalde de Osorno confirma reuniones con EFE para tomar medidas por terrenos olvidados
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Tras el reportaje realizado por Radio Bío Bío, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, adelantó que la próxima semana se reunirán con la Empresa de Ferrocarriles del Estado para tomar medidas sobre los terrenos en desuso.

En tanto, desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, si bien confían en el trabajo que pueda gestionar la casa edilicia, aseguran que los sitios son responsabilidad exclusiva de EFE.

De esta manera, ser√° la √ļltima semana de enero cuando representantes de la firma ferroviaria lleguen hasta Osorno para reunirse con el alcalde, con la finalidad de realizar trabajos en conjunto con la casa edilicia en los sitios en desuso.

Lo anterior, debido a la preocupación por ambas partes y principalmente de la ciudadanía de limpiar estos terrenos, que se han transformado en focos de delincuencia e incendios.

El alcalde, Jaime Bertín, adelantó que este miércoles lo llamó un gerente de EFE, quien le manifestó su disposición para trabajar en conjunto sobre estos terrenos abandonados.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecino Urbano de Osorno, Eliana Catrilef, insistió que la mantención de estos sitios es responsabilidad de EFE.

Radio Bío Bío intentó corroborar la información con la Empresa de Ferrocarriles del Estado, sin embargo, no hubo una respuesta clara al termino de la edición.

Tendencias Ahora