Funcionarios del Servicio Medico Legal acusaron falta de personal que mitigue los extensos turnos que realizan sólo tres técnicos tanatológicos que cubren las contingencias de las provincia de Osorno y Llanquihue en la región de Los Lagos.

Se trata de una demanda que ha sido esbozada hace un tiempo y que llevó a los funcionarios de la repartición a movilizarse por la falta de recursos humanos que se tiene en la zona, propiciando incluso jornadas de hasta 24 horas, según indicaron, para cubrir localidades de dos provincias.

Claudio Quezada, funcionario del Servicio Médico Legal en Osorno, explicó que la sobrecarga laboral que se ha producido en el servicio ha llevado a que los funcionarios tengan turnos interminables.

]

José Manuel Perez, técnico tanatológo, aseguró que la mala gestión que ha tenido el Servicio Medico Legal a lo largo del país, repercute en la falta de un plan de contingencia para casos excepcionales.

Se trata de un problema que fue puesto en debate a través del Consejo Regional donde el concejal, Alexis Casanova, quien emplazó al Ministerio de Justicia para aumentar los recursos y la implementación de personal técnico que permita retrasar los tiempos de espera que tienen que vivir las familias ante la muerte de una persona.