Región de los Lagos
Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:23
Funcionarios de SML denunciaron falta de personal y turnos de 24 horas en la región de Los Lagos
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Funcionarios del Servicio Medico Legal acusaron falta de personal que mitigue los extensos turnos que realizan sólo tres técnicos tanatológicos que cubren las contingencias de las provincia de Osorno y Llanquihue en la región de Los Lagos.

Se trata de una demanda que ha sido esbozada hace un tiempo y que llev√≥ a los funcionarios de la repartici√≥n a movilizarse por la falta de recursos humanos que se tiene en la zona, propiciando incluso jornadas de hasta 24 horas, seg√ļn indicaron, para cubrir localidades de dos provincias.

Claudio Quezada, funcionario del Servicio Médico Legal en Osorno, explicó que la sobrecarga laboral que se ha producido en el servicio ha llevado a que los funcionarios tengan turnos interminables.

]

José Manuel Perez, técnico tanatológo, aseguró que la mala gestión que ha tenido el Servicio Medico Legal a lo largo del país, repercute en la falta de un plan de contingencia para casos excepcionales.

Se trata de un problema que fue puesto en debate a través del Consejo Regional donde el concejal, Alexis Casanova, quien emplazó al Ministerio de Justicia para aumentar los recursos y la implementación de personal técnico que permita retrasar los tiempos de espera que tienen que vivir las familias ante la muerte de una persona.

Tendencias Ahora