Región de los Lagos
Domingo 26 mayo de 2019 | Publicado a las 13:51
Ubilla encabeza comitiva del Gobierno que llega a Chiloé para abordar problema de la basura
Por Nicole Briones
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Rodrillo Ubilla, encabeza la comitiva del Gobierno que llega a Castro para abordar con los alcaldes la problemática de la basura que afecta a Chiloé.

Son cinco las autoridades nacionales que llegan a la capital chilota para interiorizarse del complicado panorama que atraviesa el archipiélago con el retiro y la disposición de los residuos domiciliarios.

La mayor√≠a de los vertederos municipales est√°n colapsados y con su vida √ļtil al l√≠mite.

La delegaci√≥n est√° encabezada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, su par Claudio Alvarado de la Presidencia, Felipe Riesco de Medio Ambiente, Felipe Salaberry de Subdere y la jefa de la Divisi√≥n de Pol√≠ticas P√ļblicas Saludables y Promoci√≥n, de la subsecretar√≠a de Salud P√ļblica, Mar√≠a Paz Grand√≥n.

El alcalde de Castro, Juan Vera, valoró la visita de los representantes del Ejecutivo, aunque adelantó que deben llegan con soluciones concretas y no a imponer rellenos sanitarios.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, llamó a la responsabilidad a los pobladores de Dalcahue que anunciaron movilizaciones para los próximos días.

La alerta sanitaria que rigi√≥ en Ancud, el estallido social por el vertedero de Dicham, en Chonchi y el descontento de los vecinos de Mocopulli, en Dalcahue, acusando que viven en una ‚Äúzona de sacrificio‚ÄĚ, motivaron el despliegue gubernamental.

El intendente Harry J√ľrgensen junto a integrantes del gabinete regional tambi√©n participar√°n de la reuni√≥n.

Tendencias Ahora