El diputado por Osorno, Harry Jürgensen, ingresó un proyecto de ley en la Cámara Baja que busca prohibir el uso del término “carne” en productos que no sean de origen animal.

Se trata de una iniciativa -que fue presentada en conjunto con el diputado demócrata cristiano y presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores- que en concreto espera modificar el Código Sanitario, donde se prohíba que la denominación “carne” sea utilizada en productos que hoy se autodenominan como carne vegetal.

Así lo comentó el parlamentario, Harry Jürguensen, quien aseguró que el proyecto busca clarificar la tipificación de este producto con el fin de que el consumidor tenga absoluta claridad ante la compra.

De igual manera Jürgensen detalló que hay que proteger a los productores de carne, que ven una competencia desleal frente a lo que ellos producen, asegurando que hay una baja en la masa ganadera, que también se ve afectada cuando se confunde al consumidor.

Finalmente la iniciativa busca modificar el Código Sanitario de Alimentos, que no define el concepto carne de manera certera en su regulación, buscando incluso sanciones y prohibiciones cuando sea comercializada carne de otro origen, distinto al animal.