VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía ECOH confirmó la muerte de una persona de nacionalidad colombiana, baleada en la cabeza en el barrio Meiggs, convirtiendo el caso en un homicidio consumado y un triple homicidio frustrado. Cuatro personas que cuidaban "toldos azules" fueron atacadas por un individuo en scooter motorizado, dejando heridos a tres extranjeros y un chileno. El Ministerio Público investiga el crimen con la hipótesis de una disputa territorial por comercio irregular.

La Fiscalía ECOH realizó una actualización de la balacera ocurrida anoche en el barrio Meiggs, contexto en el que cuatro personas que cuidaban “toldos azules” fueron baleadas, una de ellas en la cabeza, lo que la dejó en riesgo vital y posteriormente falleció debido a la gravedad de la lesión.

El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía confirmó la muerte del lesionado, de aproximadamente 34 años y de nacionalidad colombiana, correspondiente a la persona afectada por un tiro en la cabeza en el sector de Sazié.

Por lo tanto, ahora el hecho es investigado por la Fiscalía ECOH como un homicidio consumado y un triple homicidio frustrado.

La balacera en barrio Meiggs que dejó una muerte y tres personas lesionadas

Fue durante la mañana de este jueves cuando se comunicó que los “carperos“, personas dedicadas a cuidar los espacios donde se ubican los “toldos azules” una vez terminada la jornada, fueron baleados durante las últimas horas del miércoles por una persona que se trasladaba en un scooter motorizado.

Según las primeras diligencias, además del relato de testigos, el atacante disparó por sorpresa y ejecutó una ráfaga de tiros. Sin embargo, no se descarta que haya más de un responsable del ataque.

De las cuatro víctimas, una es de nacionalidad chilena, mientras que las tres restantes son extranjeras. Todas resultaron con lesiones por impactos balísticos. El estado de salud más complejo correspondía a quien recibió un disparo en la cabeza, ya que se mantenía en riesgo vital y posteriormente falleció.

A la hora del ataque, el comercio del sector ya había cerrado. Sin embargo, aún permanecían “carperos” en el lugar. Uno de ellos, bajo reserva de identidad, relató lo sucedido.

En relación con la gravedad de este crimen, el Ministerio Público dispuso la concurrencia de equipos especializados del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros y del OS9 de la institución, además del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios.

El equipo ECOH analiza distintas líneas investigativas. No obstante, por las características del delito, la hipótesis que toma fuerza se relaciona con el comercio irregular y una eventual disputa territorial. De manera preliminar, se encontraron al menos cinco vainillas, además de evidencia orgánica.

Hasta ahora, no existe información sobre el o los tiradores ni sobre la ruta de escape. Asimismo, se investiga la posibilidad de un intercambio de disparos, a la espera de las pericias del Labocar de Carabineros.