VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Bernardo Cerezo fue presentado como nuevo refuerzo de Universidad Católica, donde enfrentó a la prensa como jugador cruzado y destacó su pasado en otros equipos. A pesar de críticas de hinchas por comentarios pasados, se disculpó públicamente y prometió darlo todo por la UC.

Cerezo quiere su redención en la UC: ofrece disculpas a hinchas por viejos tuits burlándose cuando era azul

El pasado miércoles 07 de enero Bernardo Cerezo fue presentado en conferencia de prensa como el flamante nuevo refuerzo de Universidad Católica. El ex ñublense tendría su primera experiencia enfrentando a la prensa como jugador cruzado.

En su llegada, el formado en Universidad de Chile no reniega de su pasado, “La verdad es que yo no desconozco mi pasado, estoy agradecido de cada uno de los equipos en los que estuve. Cada lugar por el que pasé me sirvió para tener más experiencia, pero mi presente y mi futuro está aquí en Católica y pretendo entregar todo lo que tenga“, comentó.

En su llegada a San Carlos de Apoquindo, la prensa no dejó pasar su pasado por La U y ante las diversas preguntas, El jugador oriundo de Taltal fue tajante, “fui formado en la vereda del frente, pero mi presente es la UC”.

Las críticas

Al anunciar su llegada a la tienda cruzada, los hinchas comenzaron a criticar de inmediato su fichaje dado a unos comentarios que realizó hace 13 años atrás luego de un clásico universitario en el que la UC ganó categoricamente por un 3-0 ante la U en la precordillera.

Captura | Redes Sociales

La convicción de Cerezo en sus respuestas en la conferencia de prensa de su presentación convenció al hincha cruzado, sin embargo, minutos posteriores publicó una historia de Instagram con una foto suya vistiendo los colores de Católica junto a un escrito en el que pide disculpas por sus dichos cuando aún era juvenil de los azules y enfatizó en que “Voy a entregarme 100% por esta camiseta. Y así enmendar ese error e ir ganándome su cariño y respeto“, finalizando con un “Vamos Católica por un gran 2026”.

Captura | Instagram @bernardocerezo8

Una nueva historia que se comenzará a escribir en el Claro Arena, la hinchada ya perdonó al jugador y ahora solo queda ver como se desarrollará este nuevo vinculo entre Bernardo y la hinchada cruzada.