Nacional
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 05:10 · Actualizado a las 09:49
Gendarmes desmienten a su director regional (s) en Los Lagos: No tenemos apoyo psiqui√°trico
Por Felipe Díaz
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de Gendarmer√≠a en Los Lagos desmintieron al director regional subrogante, √ďscar Sanhueza, quien en conversaciones con La Radio dijo que exist√≠a un psiquiatra para tratar al personal, situaci√≥n que los trabajadores descartaron enf√°ticamente.

Esta semana se produjo un nuevo suicidio en la institución en Ovalle, por lo que encarecen tomar conciencia de los problemas de salud mental a los que se expone el personal.

Richard Guzmán, secretario regional de la Asociación de Gendarmes Técnico Profesionales, dijo que es preocupante que el seremi de Justicia en la zona desconozca la situación.

“Nos preocupa que nuestro director regional se√Īale que tenemos un psiquiatra para 850 funcionarios dentro de la regi√≥n, pero esto no es verdad”, coment√≥ Guzm√°n.

Jos√© Mu√Īoz, presidente regional de la asociaci√≥n, coment√≥ que se trata de una situaci√≥n a nivel pa√≠s, de la que el Gobierno debe hacerse cargo.

“Deben hacerse cargo. El Estado chileno, a trav√©s del seremi de Justicia y tambi√©n Gendarmer√≠a de Chile a trav√©s del director nacional. No queremos tener m√°s suicidios, no queremos tener m√°s muertes“, enfatiz√≥ Mu√Īoz.

Radio Bío Bío en Puerto Montt intentó contar con la versión del aludido seremi de Justicia, Alex Meeder, pero -hasta ahora- no fue posible establecer contacto.

Tendencias Ahora