El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó de una segunda fuga de salmones en menos de 10 días en la región de Los Lagos.

El director subrogante de la entidad, Branny Montecinos, confirmó que como institución presentarán dos denuncias por estos hechos.

Recordemos que el pasado jueves se registró un escape por el daño estructural en una de las jaulas de cosecha en la planta de la empresa Ventisqueros en Quemchi.

Esta segunda fuga también corresponde a un centro de la misma empresa, pero en el sector de Chincui en Puerto Montt.

La primera denuncia que presentará el Sernapesca sera a la Superintendencia de Medio Ambiente, por incumplimiento al reglamento ambiental para la acuicultura, por no dar aviso oportuno a la autoridad.

La segunda denuncia será presentada al tribunal ordinario, también por no dar aviso oportuno por este nuevo escape de salmones.

En conversación con Radio Bío Bío, Montecinos dijo que aún no tienen una cifra exacta sobre la cantidad de peces que escaparon en las dos fugas. Esto se sabrá una vez que termine el proceso de cosecha

Ivonne Mansilla, directora regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, afirmó que llegaron hasta las oficinas de Ventisqueros para que en los próximos 3 días entregue toda la información por el primer escape en Tubildad, Quemchi.

En ambos casos, los salmones que escaparon estaban libres de antibióticos, por lo que serían aptos para el consumo humano.