El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó una nueva fuga de salmones en la región de Los Lagos.

El hecho se habría registrado por el daño estructural en una de las jaulas de cosecha en la planta de la Empresa Ventisqueros, centro de cultivos del sector Tubildad en Quemchi.

El director subrogante en la zona del Sernapesca, Branny Montecinos, agregó que tienen un estimativo de cuántos peces escaparon, sin embargo, prefirieron no entregar cifras.

También señaló que la cosecha del centro está autorizada para el 31 de diciembre, pero que desde la empresa informaron que la quieren adelantar, para tener nuevos antecedentes.

La empresa comenzará con las maniobras de recaptura tras activar su plan de contingencia.

El caso de Marine Harvest

Recordemos que el 5 de julio de este año, 690.000 salmones escaparon desde el centro de Punta Redonda de Marine Harvest, producto, según la empresa, del fuerte sistema frontal que afectó a la zona de Calbuco.

Tras lo ocurrido, la Superintendencia de Medio Ambiente solicitó a la empresa tomar acciones inmediatas, para cumplir con un mínimo del 10% de recaptura exigido por ley.

Luego de entregar un informe que señalaba que habían recapturado más del 20%, la empresa debió desmentir su informe y declarar que apenas recapturaron el 5%.