El intendente Harry Jürgensen, se refirió a la nueva fuga de salmones en la región de Los Lagos.

El representante del Ejecutivo señaló que podrían ser cerca de 10 mil los ejemplares que escaparon, ya que la cosecha fue inferior a lo que tenían inventariado.

Recordemos que durante la mañana de este viernes, el Sernapesca confirmó la fuga de los peces en la planta de la Empresa Ventisqueros, centro de cultivos del sector, por un daño estructural en una de las jaulas de cosecha.

Jürgensen dijo que esto lleva una vez más a poner el tema de la industria salmonera en la mesa, ya que se tiene que poner más precaución para que no ocurran más escapes de salmones. Agregó que se deben hacer más acciones para evitarlo.

También manifestó que se reunirán con la empresa, con el objetivo de trabajar para controlar la emergencia. En este sentido, indicó que no se pueden acostumbrar a este tipo de situaciones, ya que no es normal una fuga de salmones, enfatizando en que no pueden correr más riesgos de situaciones como ésta.

En relación al número de ejemplares que escaparon, dijo que es primordial, ya que de esa forma se puede saber la magnitud de un posible daño ambiental.