El pasado lunes debían revelarse las sanciones emitidas por la autoridad sanitaria hacia la entidad responsable del episodio de contaminación que vivió el río Pilmaiquén, en la comuna de Puyehue.

Se trata de un conflicto medioambiental que protagonizó la planta de tratamiento del mismo sector tras el vertimiento de aguas sin tratar, por el que se abrió un sumario por parte del organismo fiscalizador.

El concejal de Puyehue, Renato Uribe, que siguió de cerca esta problemática, indicó que a pesar de los plazos que se estipularon, aún se encuentran a la espera del documento que expondrá las causas y medidas de acuerdo al caso contaminación.

En este sentido, el consejero regional y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Francisco Reyes, precisó que desde la autoridad sanitaria le aseguraron que durante esta semana estarían redactadas las sanciones y determinaciones en relación al sumario.

El vertimiento de aguas sin tratamiento en el cauce provocó la preocupación en la comunidad. Esta situación fue notificada a las autoridades regionales, lo que derivó a que se tomaran las medidas del caso que hoy se desenvuelven en las acciones sancionadoras.