Región de los Lagos
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 17:15 · Actualizado a las 17:41
Reinserción y tecnología: internos de Osorno convierten guano de aves en gas metano para calefacción
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
visitas

Internos del Centro de Estudio y Trabajo (CET) en Osorno, se encuentran trabajando en un proyecto que conjuga tecnología y reinserción laboral.

Por medio de procesos, transforman el guano de aves en gas metano para calefacción.

Rodrigo Sep√ļlveda, jefe de CET , en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o record√≥ que el trabajo que desarrollan como centro tiene relaci√≥n con los procesos de reinserci√≥n social y laboral de condenados.

En este sentido es que por a√Īos vienen trabajando tanto en obras en el recinto y en un predio emplazado en la localidad de Puaucho, en San Juan de la Costa, donde actualmente se construye un galp√≥n para incrementar la producci√≥n av√≠cola.

Sin embargo, dijo, han querido ir más allá y buscaron reutilizar los desechos de las aves para lo cual trabajaron con una empresa local, de tal forma de transformar el guano en gas metano, lo que actualmente les permite calefaccionar el recinto para la producción.

La jornada de este viernes se inaugur√≥ en compa√Ī√≠a del seremi de Justicia y Derechos Humanos las nuevas dependencias del recinto, instancia donde Sep√ļlveda recalc√≥ que diariamente tienen los desaf√≠os de entregar las herramientas precisas a los internos, de tal forma de contribuir a su reinserci√≥n.

Pero Puaucho no es el √ļnico recinto laboral que mantienen los reos de Osorno, tambi√©n se suman √°reas tales como lavander√≠a, panader√≠a, muebler√≠a y talleres para soldaduras, entre otros.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora