La Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno le hicieron un llamado al Gobierno para que entregue beneficios en el transporte público para la tercera edad.

Los adultos mayores, que en la provincia de Osorno representan a casi el 18% de la población, manifestaron su preocupación por los nulos pronunciamientos respecto a una rebaja en la tarifa del transporte público para la tercera edad en las regiones del país.

Los cuestionamientos se hacen luego que por años se planteé la idea de legislar sobre la rebaja del pasaje, que sólo ha visto pronunciamientos en la región Metropolitana.

El presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, Luis Sanchez, realizó un llamado al gobierno central para acceder a una rebaja de un 50% en el transporte público.

Por su parte, Emeterio Carrillo, presidente de la Comisión del Adulto Mayor del Concejo Municipal, afirmó que es de urgencia para los adultos mayores de las regiones poder tener un beneficio en transporte.

También llamó a los parlamentarios de la región de Los Lagos a presentar un proyecto de esta características a través de la Ley Espejo.

El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano de Osorno, Arturo Arriagada, manifestó que para el gremio no existe mayores inconvenientes en la rebaja de la tarifa, mientras el Estado subvencione los dineros.

Asimismo afirmó que este proyecto ya se presentó al Gobierno Regional, donde no se ha tenido respuesta.

Desde la organización comentaron además que esta iniciativa la han planteado al Servicio Nacional del Adulto Mayor, con quienes se encuentran trabajando en idear un plan de tarifas especiales para la tercera edad. Sin embargo, afirmaron que ya es hora de concretar los hechos para los adultos mayores de las diversas regiones del país.