Dos funcionarios de Carabineros en estado grave tras un accidente de tránsito que se registró en la mañana de este domingo en el acceso norte a la comuna de Castro, provincia de Chiloé.

El prefecto de Carabineros, Oscar Alarcón, indicó que en primera instancia se informó sobre una colisión entre dos vehículos menores. Sin embargo, más tarde se comprobó la participación de un tercer automóvil.

El conductor del último se había dado a la fuga, sin embargo, más tarde fue detenido por personal policial.

Tras el fuerte impacto, murieron Felipe Ruiz Morales (21) y Bastián Molina Nicucheo (20). Mientras que otras tres personas resultaron con heridas de diversa consideración.

Entre los lesionados se encuentran dos funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, quienes han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente en el recinto asistencial de la capital chilota.

El prefecto confirmó el inicio de un sumario administrativo, para determinar en un breve plazo las circunstancias en las que ocurrió el accidente de tránsito.

Además no descartó tomar medidas administrativas contra los dos funcionarios, una vez que se establezca si es que estaban en estado de ebriedad.