La construcción de 200 viviendas anuales para la comuna de Osorno comprometió el Gobierno del Presidente Piñera a través del ministerio de ramo.

La información fue confirmada por el secretario regional ministerial de la cartera, tras reunirse con representantes de la comisión Osorno del Consejo Regional.

El Core Francisco Reyes señaló que es una cantidad que a todas luces es absolutamente insuficiente para responder la gran demanda de viviendas sociales que se requieren en la comuna, especialmente para las familias que aún permanecen establecidas en campamentos a la espera de cumplir el tan anhelado sueño de la casa propia.

Según Reyes se trata de un retroceso enorme para las familias más vulnerables, ya que durante el Gobierno de la presidenta Bachelet se construyeron en la región de Los Lagos casi 20 mil viviendas.

Lo más extraño de todo según el Consejero Regional, es que ahora no existen argumentos para reducir la construcción de soluciones habitacionales porque existen los terrenos suficientes para levantar los inmuebles como los adquiridos en Rahue, Ovejería y del regimiento Arauco.

Los miembros del Consejo Regional que representan la provincia de Osorno, esperan que este escenario se pueda revertir por el bienestar de las miles de familias que aún permanecen en campamentos, en condición de allegados y arrendando sin poder aspirar concretar el sueño de la casa propia.