La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, dio a conocer que durante mayo se analizará si se mantendrá suspendido el Banco de Sangre de Osorno o si se decidirá concretar su reapertura.

Tanto en el servicio de Salud local como en el Hospital San José apuntan a la Dirección de Redes Asistenciales como responsable de levantar la prohibición que rige desde agosto del año pasado, por la contingencia determinada tras la detección de casos de Fiebre Q en la zona.

Molt señaló que se están enviando los antecedentes necesarios para que funcionarios expertos en la materia -enviados desde el Ministerio de Salud- analicen la situación de la unidad.

Molt reiteró que mayo será el mes clave para buscar una solución a la suspensión, sosteniendo que se harán todas las observaciones necesarias para resolver las dudas que se mantienen en torno a esta problemática.

Las autoridades de los recintos médicos en la zona, por su parte, han manifestado que no existen contratiempos ni temores para reabrir el centro.