Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 23:36
Durante mayo se definir√° el destino del Banco de Sangre de Osorno
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, dio a conocer que durante mayo se analizar√° si se mantendr√° suspendido el Banco de Sangre de Osorno o si se decidir√° concretar su reapertura.

Tanto en el servicio de Salud local como en el Hospital San Jos√© apuntan a la Direcci√≥n de Redes Asistenciales como responsable de levantar la prohibici√≥n que rige desde agosto del a√Īo pasado, por la contingencia determinada tras la detecci√≥n de casos de Fiebre Q en la zona.

Molt se√Īal√≥ que se est√°n enviando los antecedentes necesarios para que funcionarios expertos en la materia -enviados desde el Ministerio de Salud- analicen la situaci√≥n de la unidad.

Molt reiteró que mayo será el mes clave para buscar una solución a la suspensión, sosteniendo que se harán todas las observaciones necesarias para resolver las dudas que se mantienen en torno a esta problemática.

Las autoridades de los recintos médicos en la zona, por su parte, han manifestado que no existen contratiempos ni temores para reabrir el centro.

URL CORTA: http://rbb.cl/k65v
Tendencias Ahora