Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 19:06 · Actualizado a las 20:08
Multa de tránsito: conductor quiso pagar $70 mil con monedas y acusa que juez se negó
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un conductor de Osorno que fue a pagar una infracción de tránsito acusó al juez de policía local de no querer recibir los 70 mil pesos en monedas que debía cancelar.

Gino Vargas Vera trabaja en un peque√Īo local comercial, por lo que siempre cuenta con monedas. Por ello, logr√≥ reunir los 70 mil pesos que deb√≠a pagar por una infracci√≥n de tr√°nsito que le curs√≥ Carabineros.

Sin embargo, cuando intentó cancelar la multa, el juez no quiso recibirlas y tampoco dio explicaciones.

Vargas aseguró que no entiende por qué se negaron a recibir el pago en monedas, ya que en su oficio no puede rechazar una venta si alguien no tiene billetes.

Hardy Vasquez, encargado de la unidad jur√≠dica del municipio de Osorno, asegur√≥ que en ning√ļn caso se neg√≥ la recepci√≥n del dinero, sino que se le pidi√≥ entregarlas ordenadas, dada la cantidad de personas que esperaban su turno.

Para evitarse más problemas, Gino Vargas decidió depositar las monedas en el banco y regresar al primer juzgado de policial local, pero con su tarjeta de débito para evitar mayores complicaciones.

Cabe se√Īalar que en el art√≠culo 118 del C√≥digo de Comercio se se√Īala que: ‚ÄúNinguna persona, con excepci√≥n del Fisco, sus reparticiones y dem√°s instituciones p√ļblicas, de las empresas estatales y del Banco Central de Chile, est√° obligada a recibir en pago y de una sola vez m√°s de cincuenta monedas de cada tipo de las que se acu√Īen en el pa√≠s”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlzm
Tendencias Ahora