Tras constatarse una denuncia por parte de clientes de un supermercado Santa Isabel en Osorno por la presencia de un diente al interior de un pan, el establecimiento comercial descartó tener responsabilidad en los hechos y aseguró haber realizado estudios de trazabilidad y auditorias de producción.

De esta forma, la empresa afirmó haber hecho una revisión aleatoria en productos de panadería que se encuentran en su sala de ventas, así como una investigación con el proveedor de sus productos.

Supermercados Santa Isabel ofició al Servicio Nacional del Consumidor, de la región de Los Lagos, que no acogerán el reclamo de los afectados ni, mucho menos, darán satisfacción a sus requerimientos, descartando su responsabilidad y catalogando la situación comoun hecho aislado“.

Al respecto, Miguel López, director regional del Sernac, aseguró que las pruebas realizadas por la empresa son de carácter sesgado y poco objetivo, considerando que fue la misma empresa la que realizó los estudios respectivos.

Por lo mismo, López sostuvo que debiera ser la autoridad sanitaria de la zona quien realice la investigación descartando o no si existe responsabilidad dentro de la empresa.

La autoridad aseguró que ahora corresponderá a los afectados concurrir ante la Justicia, a fin de entregar los antecedentes respectivos tras encontrar el diente al interior de un pan, lo que produjo heridas a uno de los integrantes de esta familia.

López señaló que es posible, a través de un análisis de las diferentes denuncias y reclamos, incurrir en una querella presentada desde el Sernac en contra de la empresa, eso si, considerando si existen antecedentes que ameriten una situación recurrente en la producción de este establecimiento comercial.

La familia afectada no descartó tomar acciones judiciales contra el supermercado aludido y consideraron que, si bien aseguran no tener responsabilidad sobre los hechos, si lo reconocen como un hecho aislado y, por lo mismo, no se descarta su posible ocurrencia.