Los inesperados cortes de luz y las alzas de voltaje han dejado millonarias pérdidas en las viviendas y recintos de sectores urbanos de Maullín y Carelmapu.

Los vecinos de población San Javier en Maullín han perdido televisores, refrigeradores, lavadoras, entre otros productos por este inconveniente.

El vecino Luis Águila, uno de los afectados, asegura que han informado a la empresa Saesa, pero no han obtenido respuesta.

Otra situación grave se produce en Carelmapu, donde el centro de salud familiar ha perdido más de 6 millones de pesos en equipos, los que han resultado quemados producto de la alza de voltaje.

David Montealegre, director del área de salud rural de la comuna, entregó detalles de la situación que está afectando a este centro de salud. Además indicó que producto de lo anterior una serie de servicios y atenciones a los pacientes se han visto interrumpidos.

Montealegre dijo que la red de energía no está entregando la confianza respecto a la estabilidad del voltaje.

Por esta situación, realizó un llamado a Saesa para que verifique la situación y entregue una respuesta tanto a la comunidad como al municipio.