La agrupación de defensa de la mujer cuestionó duramente al gobierno en relación a los casos de violencia intrafamiliar que involucran a director del Sernac, Marcos Cid y al jefe de gabinete de la gobernadora de Osorno, Jaime Ramos.

De “incoherente” calificó al gobierno la dirigente de la agrupación de defensa de la mujer, por las determinaciones que se han tomado sobre casos de presunta violenta intrafamiliar que vinculan a los funcionarios del gobierno regional.

En el caso de Marcos Cid, este permanece con licencia médica, pero no ha sido apartado de sus funciones ni removido de su cargo como director regional del Sernac. Mientras que en el caso de Jaime Ramos, jefe de gabinete de la gobernadora de Osorno y candidato a alcalde por Rio Negro, este fue apartado de sus funciones pero continua trabajando en la gobernación.

Monica Ferrada, dirigente de la organización civil de defensa de la mujer, dijo que no tomar determinaciones frente a estos casos demuestra un doble discurso del gobierno.

El intendente Leonardo de La Prida, diferenció la situación del jefe del Sernac con la del jefe de gabinete de Tabita Gutiérrez.

De la Prida, explicó que tomará una decisión con Marcos Cid cuando este retorne a sus funciones, ya que lleva dos meses con licencia medica.