Clorhidrato de cocaína, marihuana y pastillas psicotrópicas fueron encontrados en un recipiente con manjar que era enviado a un reo de alta peligrosidad en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt.

El funcionario de Gendarmería encargado de inspeccionar los productos que ingresan al penal, descubrió al interior del mencionado envase 5 envoltorios con drogas en donde habían 33,8 gramos de clorhidrato de cocaína, 25 gramos de marihuana y 5 pastillas.

El director regional de Gendarmeria en Los Lagos, Alejandro Troncoso, expuso que cerca del 30% de lo incautado en encomiendas corresponden a drogas, dando cuenta que la cifra ha ido en ascenso en relación al aumento de la población penal que viene de otras regiones del país.

La encomienda fue enviada por una mujer desde la comuna de Cerro Navia en Santiago, la que iba dirigida a un interno del módulo 42 del penal de Alto Bonito, el cual esta recluido por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia.

La investigación ya está en manos del ministerio publico. Por su parte, se informó que de momento sólo se tiene la identidad de la persona que envió esta encomienda al penal, pero debe ser investigado ya que es probable que haya dado un nombre falso.

El interno que iba a recibir el paquete por su parte, no registra penalización alguna por este hecho.