El Servicio de salud Araucanía Sur confirmó que el profesional ya fue notificado del término del proceso.

Después de varios meses de espera desde que se presentaron las denuncias, culminó el sumario administrativo que pesaba en contra de un médico del consultorio Miraflores de Temuco, región de La Araucanía, denunciando y -por ende- acusado de abusar sexualmente de profesoras en el contexto de exámenes preventivos.

En ese sentido, el Servicio de Salud Araucanía Sur confirmó que el proceso iniciado en 2024 ha concluido.

Sin embargo, precisaron que no pueden entregar mayores antecedentes, ya que actualmente existe un proceso de apelación en curso por parte del médico involucrado.

No obstante, fuentes de La Radio indicaron que el proceso permitió constatar las denuncias y que se solicitó la sanción máxima, es decir, la destitución del profesional.

Este procedimiento corresponde a una investigación administrativa interna del Servicio de Salud Araucanía Sur y es independiente de la causa penal que lleva adelante la Fiscalía.

Según el Ministerio Público, existen 12 víctimas que han presentado denuncias, y aún se mantienen diligencias pendientes.

Finalmente, la notificación del resultado del sumario podría anticipar nuevos antecedentes o avances en la investigación judicial.