VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos chilenos acusados de prostitución infantil y acoso sexual fueron deportados por autoridades argentinas a través del Complejo Fronterizo Pino Hachado, en La Araucanía. Detectives de la PDI recibieron a los sujetos, quienes estaban recluidos en Argentina por dichos delitos.

Dos chilenos acusados de prostitución infantil y acoso sexual fueron deportados por las autoridades de Argentina a través de un paso fronterizo de la región de La Araucanía.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en el Complejo Fronterizo Pino Hachado, donde detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) recibieron a los sujetos.

De acuerdo con los antecedentes, las autoridades migratorias argentinas entregaron a ambos individuos en calidad de deportados.

Los dos hombres chilenos se encontraban recluidos en Argentina por delitos de explotación sexual infantil y acoso sexual.

Tras ser escoltados por personal de Migraciones y Gendarmería Nacional argentina y entregados a oficiales de la PDI, estos verificaron en los sistemas institucionales que ambos fueron beneficiados con la pena sustitutiva de expulsión del país trasandino.

La condena que cumplían en Argentina fue conmutada con la medida de expulsión a territorio nacional, quedando en la actualidad sin encargos judiciales pendientes en su contra.

Lee también...