Con ese método lograron obtener depósitos o transferencias por cerca de $5.000.000 de, al menos, 15 víctimas.

En prisión preventiva quedaron cuatro personas, tres mujeres y un hombre, acusadas por los delitos de asociación criminal, extorsión y amenazas en la región de La Araucanía.

Este jueves se realizó la audiencia de control de detención y formalización de cargos de los acusados en el Juzgado de Garantía de Lautaro por delitos perpetrados desde octubre de 2021 por medio de internet y redes sociales.

De acuerdo con la investigación, desde octubre de 2021 y abril de 2024, los imputados creaban perfiles falsos en plataformas de conversaciones de índole sexual para luego contactar a los usuarios, amenazarlos y extorsionándolos para que les transfirieran dinero a cambio de no divulgar los diálogos privados a terceros.

Incluso los amenazaban con realizar “funas” en contra de las víctimas en redes sociales. A ello se suman las amenazas de muerte.

Con ese método lograron obtener depósitos o transferencias por cerca de $5.000.000 de, al menos, 15 víctimas.

Con los antecedentes expuestos, el magistrado Eduardo Pérez Yáñez ordenó el ingreso en prisión de P.A.C.A., D.T.M.C., A.A.V.F. y G.H.V.F., por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)