Universidad Católica venció a Unión Española en el Santa Laura, con lo justo, y sigue escalando de la mano de Tiago Nunes.

Sigue en ascenso de la mano de Tiago Nunes. Universidad Católica venció 2-1 a Unión Española este sábado, en un atractivo encuentro en la undécima fecha del Campeonato Nacional 2024 disputado en el Santa Laura.

El cuadro ‘cruzado’ se quedó con un enfrentamiento parejo, en gran medida, porque supo aprovechar que su rival quedó con diez hombres en el minuto 34 por expulsión de Stefano Magnasco.

El lateral, formado precisamente en San Carlos, recibió dos tarjetas amarillas y debió irse a las duchas. De ahí en más, los de la precordillera se adueñaron del balón.

De tanto ‘machacar’ y ‘machacar’, la UC tuvo premio a los 57′ cuando tras una gran acción de Alexander Aravena, apareció Clemente Montes prácticamente bajo portería para enviar el esférico a la red.

El tanto de Montes encendió a los ‘cruzados’ que volvieron a festejar a los 65′. Esta vez porque su goleador de raza, Fernando Zampedri, aprovechó un tiro de esquina y aumentó la ventaja con un brillante cabezazo.

Con el orgullo herido, Unión Española adelantó sus líneas y salió a jugar el tramo final del cotejo de igual a igual, pese a la desventaja numérica.

Los hispanos llegaron a ‘arrinconar’ a los visitantes en el Santa Laura. Y el escenario se encendió aún más en el momento que Valentín Adamo anotó el descuento a los 88′.

Los dueños de casa se volcaron en busca de la igualdad, sin embargo, el meta Tomás Guillier y los defensas de la ‘franja’ lograron resistir a las embestidas para terminar celebrando.

Con la victoria, Universidad Católica alcanzó 18 puntos y ascendió, momentáneamente, al quinto casillero de la liga. Unión, en tanto, quedó sexto con 17.

La próxima fecha, la duodécima, la UC será local ante O’Higgins, mientras los españoles se trasladarán a Talcahuano para medirse con Huachipato.