La colisión entre tres camiones y un furgón a la altura de Freire y el peaje Troncal Quepe, mantiene gran congestión vehicular en la Ruta 5 Sur, por lo que un paciente que era atendido en el Hospital de Villarrica debió ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital Regional de Temuco.

El accidente de tránsito registrado la tarde de este lunes en la Ruta 5 Sur, obligó a que un paciente en estado grave en el Hospital de Villarrica fuera trasladado vía aérea hasta el Hospital Regional de Temuco, en región de La Araucanía.

Según información de Radio Bío Bío, el siniestro vial ocurrido alrededor de las 19:00 horas, ha provocado la suspensión parcial del tránsito, generando gran congestión vehicular de sur a norte.

En ese contexto, un paciente que se encuentra en estado grave y que era atendido en el Hospital de Villarrica, necesitaba ser trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco.

Por ello, Carabineros de la Prefectura Aeropolicial debió transportarlo en helicóptero hasta el recinto hospitalario.

Esto, tomando en cuenta el taco kilométrico que se ha generado a consecuencia de la colisión de tres camiones y un furgón en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Freire y el peaje Troncal Quepe.