Desde la región del Ñuble hasta la región de Los Lagos, siete personas murieron ahogadas en ríos y lagos, durante el fin de semana largo de Navidad. Ante esta preocupante cifra, especialistas en rescate recomendaron a veraneantes visitar lugares aptos para realizar actividades acuáticas.

Esta lamentable y trágica estadística en este fin de semana largo navideño, fue encabezada por La Araucanía, región en que se registraron cuatro víctimas fatales, precisamente en las aguas del río Toltén en Villarrica; río Chol Chol de la misma comuna; río Imperial en Carahue; y río Muco en Lautaro. En este último hecho, en el contexto de un paseo escolar de fin de año, un apoderado perdió la vida luego de rescatar a una menor de edad que presentó signos de asfixia.

Adicional a esto, en Lonquimay continúa la intensa búsqueda de una persona que se le perdió el rastro en un caudal correntoso y de difícil acceso.

Mientras que, en las regiones del Bío Bío y Ñuble, fueron hallados otros dos cuerpos que eran intensamente buscados, en específico, en la desembocadura del río Bío Bío en Hualpén y en el río Itata, respectivamente.

Lee también...

El especialista del Grupo Gersa de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Juan Carlos Méndez, en el caso particular de La Araucanía, dijo que gran parte de estos decesos, se producen debido a que la misma ciudadanía visita lugares sin el equipamiento necesario y lugares no aptos para realizar actividades, en donde habitualmente se realiza extracción de áridos.

Joven cayó del kayak en el lago Llanquihue

En tanto, en la región de Los Lagos, en el lago Llanquihue, un joven de 18 años perdió la vida en un centro asistencial, luego de caer del kayak en el que realizaba pesca deportiva junto a un menor de edad. El un deceso lo confirmó el suboficial Edgar Sanhueza, capitán (S) de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, en esta última zona, la Armada aún no da el visto bueno al uso de las playas para la temporada 2023-2024.