El delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, tildó este nuevo ataque incendiario como un “acto terrorista". Asimismo, confirmó que los afectados abandonarán la zona por miedo de volver a ser víctimas de hechos de estas características.

El Gobierno calificó como un “acto terrorista” el ataque incendiario que dejó 9 maquinarias destruidas al interior de un fundo en Vilcún, en la región de La Araucanía.

La situación se registró la madrugada de este domingo en el sector Quilaco, específicamente, al interior del Fundo Santa Teresa, en el kilómetro 18 de la mencionada comuna.

Allí, encapuchados armados ingresaron al inmueble donde dormían tres personas, los sacaron de sus dormitorios, les taparon el rostro con frazadas y los intimidaron, hasta huir del lugar.

El subcomisario de la BIPE en Temuco, Ernesto Carrasco, confirmó al menos 9 maquinarias agrícolas fueron destruidas a causa del fuego.

Al respecto, el delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, tildó el ataque como “acto terrorista”, confirmando que las víctimas abandonarán la zona por miedo.

“Claramente tiene características de terrorismo hechos que tienen como fin dar miedo a personas que están tomando decisiones de estos hechos que son deleznables”, sostuvo.

“No me importa el móvil que tengan, lo que necesitamos hacer y trabajar todos coordinados como Estado, es que estos hechos no ocurran, perseguir a quienes están detrás”, subrayó.

Cabe mencionar que en el lugar se halló un lienzo, con el cual el movimiento Liberación Nacional Mapuche se adjudicó el ataque incendiario. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los autores de este siniestro.