Un grupo de encapuchados intimidó al guardia de un fundo de Vilcún, para proceder a quemar nueve maquinarias. En el lugar, la Policía de Investigaciones encontró un lienzo reivindicatorio, cuyo contenido no ha sido comunicado.

Un nuevo ataque incendiario dejó, preliminarmente, nueve máquinas destruidas en un predio ubicado en el sector Quilaco de la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.

Los primeros antecedentes, de acuerdo a la Policía de Investigaciones, dan cuenta que un grupo indeterminado de personas encapuchadas ingresó durante la madrugada de este domingo al Fundo Santa Teresa. En el lugar, los individuos habrían procedido a incendiar infraestructura y maquinarias.

En concreto, el hecho ocurrió en el kilómetro 18.

Ataque incendiario en Vilcún
PDI

Por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias, el ataque de Vilcún está bajo investigación de la PDI. Dicha institución cifró, preliminarmente, en nueve las máquinas afectadas.

El subcomisario Ernesto Carrasco, de la policía civil, informó que el grupo intimidó al cuidador del fundo y dejó un lienzo reivindicatorio, cuyo contenido no ha sido comunicado.