El hecho quedó al descubierto cuando una funcionaria de Gendarmería que operaba la central de cámaras se percató de la acción sospechosa de un hombre al exterior del recinto penal.

Un insólito hallazgo se produjo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria, en la región de La Araucanía. Una paloma muerta que contenía un teléfono celular, un cable de carga y dos envoltorios de marihuana fue lanzada desde el exterior de la unidad penal.

El hecho ocurrió cuando una funcionaria que operaba la sala de cámaras se percató de la actitud sospechosa de un ciudadano. El sujeto en cuestión habría efectuado el lanzamiento de un objeto por el sector de la cancha.

Así las cosas, el concurrir personal uniformado al lugar, los gendarmes se encontraron con el ave sin vida. Mientras que en una pericia más exhaustiva, dieron cuenta de que en su interior tenía los elementos y sustancias prohibidas.

Este caso se trata de un hecho inédito en la región y que evidencia la creatividad de los delincuentes para ingresar elementos ilícitos a los recintos penitenciarios.

Los hechos ya fueron informados al Ministerio Público, quien ordenó la prueba de campo y el procedimiento de rigor, abriendo así una investigación por este caso.