La medida se adoptó pese a que Gendarmería recomendó no hacerlo. Por ello, el Gobierno anunció que apelará al traslado.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, confirmó que por orden de Juzgado de Garantía de Los Ángeles, Mijael Carvones será trasladado al módulo de comuneros de la cárcel de Temuco.

El werken de la comunidad de Temucuicui se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el citado recinto carcelario, desde el 5 de octubre, luego de ser formalizado por un delito de robo con intimidación ocurrido en 2021 en la comuna de Quilleco, en la región del Bío Bío.

Por lo anterior, su defensa presentó una tutela de garantía para ser trasladado al módulo de comuneros, lo que fue acogido por el Juzgado de Los Ángeles, pese a que Gendarmería indicó que no era recomendado, confirmó el delegado presidencial José Montalva.

Cabe recordar que Carvones también había iniciado una huelga de hambre en demanda del traslado, situación que el delegado llamó a deponer.

Tras esta resolución, se informó que el gobierno apelará a la decisión del Juzgado de Los Ángeles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)