Mijael Carvones Queipul, investigado por el robo de un camión y un aserradero en Quilleco, exige el retiro de las acciones judiciales en su contra interpuestas por el Gobierno y ser trasladado al módulo de comuneros.

Una huelga de hambre líquida inició Mijael Carvones Queipul, vocero del Lof Temucuicui de Ercilla y de la Alianza Territorial Mapuche. Él permanece en prisión preventiva en la cárcel de Temuco desde el pasado 5 de octubre.

El comunero es investigado por el robo de un camión y un aserradero en la comuna de Quilleco, región del Bío Bío, hecho ocurrido el 20 de octubre de 2021 en el sector El Llano.

Carvones, quien también es el vocero de la Alianza Territorial Mapuche, una organización que agrupa a varias comunidades en conflicto con el Estado, decidió iniciar la medida de presión para exigir el retiro de las querellas del Gobierno que se han interpuesto a través del Ministerio del Interior en su contra.

Mijael Carvones acusa “vicios” en su caso

Además, el comunero denunció que su caso está lleno de vicios e irregularidades y faltas al debido proceso, y que se ha utilizado falsos testimonios con testigos secretos para incriminarlo.

Asimismo, Carvones solicitó el traslado inmediato al módulo de comuneros mapuches; afirmando que sufre de discriminación y maltrato por parte de los gendarmes y otros internos en el recinto penitenciario.