El vocero de Temucuicui, Mijael Carvones Queipul, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, por un delito de robo con intimidación que tuvo lugar en 2021 en la comuna de Quilleco.

En prisión preventiva quedó Mijael Carvones Queipul, vocero de Temucuicui tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, en la región de Bío Bío.

Recordemos que el comunero fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) la mañana del miércoles en Ercilla -región de La Araucanía-, siendo trasladado hasta la mencionada ciudad para su formalización.

En concreto, Carvones fue capturado por un ilícito ocurrido el 20 de octubre de 2021 en el sector El Llano, comuna de Quilleco -región del Bío Bío-, donde se le vinculó con la sustracción de un camión y un aserradero móvil.

Por lo anterior, fue formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de robo con intimidación, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, el tribunal estableció un plazo de 45 días para el desarrollo de la investigación por esta causa.

Junto a Carvones, aunque por distintos hechos, también fue formalizado un hombre identificado como Luis Hernández, a quien se le imputaron los cargos de tenencia ilegal de arma de fuego y receptación. Este quedó bajo firma semanal.

Cabe mencionar que a la audiencia de formalización no fue permitido el ingreso de la prensa, a raíz de la petición de las defensas de los imputados y de Fiscalía.

En cuanto a la postura del Ministerio Público, el persecutor explicó que esto se debe a que hay antecedentes vinculados a otra investigación en curso.