La defensa del werkén de la comunidad de Temucuicui, Mijael Carvones, solicitó que sea trasladado al módulo de comuneros mapuche de la cárcel de Temuco.

Así lo manifestó parte de su equipo de abogados en una visita realizada al comunero quien se encuentra sometido a la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Temuco, región de La Araucanía, desde el 5 de octubre luego de ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, en la región del Bío Bío. El proceso judicial se debe a un delito de robo con intimidación ocurrido el año 2021 en la comuna de Quilleco.

Ante esto, el lonco de la comunidad Radalco, Alberto Curamil, convocó a un respaldo masivo en las afueras de la cárcel de Temuco. Expresó que existe hostigamiento por parte de Gendarmería hacia Carvones al no ser ubicado en el módulo de comuneros del recinto penal.

En tanto, la abogada Tatiana Maldonado, quien forma parte de la defensa de Mijael Carvones, explicó que se realizó la solicitud al Juzgado de Garantía para su traslado, lo que probablemente sea revisado en una nueva audiencia.

Este miércoles, cerca de 50 comuneros mapuches llegaron hasta las afueras de la cárcel de Temuco donde hicieron rogativas en apoyo a Carvones.