La Fiscalía pide 43 años de cárcel en contra del comunero, quien ha permanecido en prisión preventiva desde el 10 de marzo de 2021.

Este martes comenzaron los alegatos de apertura del juicio oral en contra de Luis Tranamil Nahuel, acusado por el homicidio del suboficial Eugenio Naín, hecho registrado en Padre Las Casas en octubre de 2020.

El comunero también está acusado de homicidio frustrado de carabinero en servicio, homicidio frustrado del conductor de un camión que transitaba por la ruta el día de los hechos y porte ilegal de arma de fuego.

Es preciso indicar que la Fiscalía pide 43 años de cárcel en contra del imputado, quien, recordemos, está en prisión preventiva desde el 10 de marzo de 2021.

Los hechos se remontan al 30 de octubre de 2020, cuando en medio de un operativo de despeje de la Ruta 5 Sur por barricadas a la altura de la comuna de Padre Las Casas, la patrulla en la cual se desplazaba Naín fue emboscada por un grupo de sujetos, resultando muerto de un disparo el funcionario policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)