Más de 50 testigos, 268 pruebas documentales y 19 peritos, ofrece la Fiscalía para el juicio por el homicidio del suboficial Eugenio Naín, el que comenzará el próximo 17 de octubre.

Para el próximo 17 de octubre se fijó el inicio del juicio en la causa por el homicidio del suboficial de Carabineros, Eugenio Naín Caniumil, el 30 de octubre de 2020 en la Ruta 5 Sur, al sur de Temuco.

La Fiscalía ofreció 57 testigos para el juicio, 268 pruebas documentales y 19 peritos.

En esta causa, el único acusado al momento es el comunero mapuche, Luis Kalfullicán Tranamil Nahuel, quien en caso de ser declarado culpable, arriesga penas que suman 43 años de presidio.

Patricia Cuevas, abogada del acusado, junto con confirmar que ya fue notificada de que el juicio se agendó para el 17 de octubre y que se extenderá por 27 jornadas, al menos hasta el martes 5 de diciembre, se mostró confiada en que logrará la absolución de Tranamil.

“Esperamos que efectivamente se dé comienzo al juicio en esa época, que no haya más dilaciones, para así por fin que se recoja lo que hemos venido planteando”, enfatizó la abogada.

Luis Tranamil enfrenta cargos como presunto autor de los delitos de homicidio a carabinero en acto de servicio, en este caso del entonces cabo de Carabineros, Eugenio Naín; homicidio a carabinero en acto de servicio frustrado, del comandante de Carabineros, Cristián Fernández; homicidio simple en grado frustrado del conductor de un camión que fue baleado cuando pasaba por el lugar y porte ilegal de arma de fuego, que según la Fiscalía fueron cometidos el 30 de octubre de 2020 a la altura del kilómetro 682 de la Ruta 5, sector de la localidad de Metrenco de la comuna de Padre Las Casas.

La viuda del uniformado, quien interviene como acusadora particular en calidad de querellante, pide en su acusación la pena de presidio perpetuo por el homicidio de su esposo.

Por su parte y también en calidad de querellante, la Delegación Presidencial en La Araucanía, pide presidio perpetuo calificado por el homicidio del suboficial Naín y por los otros dos homicidios frustrados, además de 4 años de cárcel por porte ilegal de arma de fuego.