En ambos casos se detuvo a las mujeres intentando ingresar droga para los internos de esta cárcel ubicada en la región de La Araucanía. Una de ellas intentó pasar varios gramos de cannabis por medio de un cole que usaba para atarse el cabello.

Dos mujeres que intentaron ingresar droga a la cárcel de Lautaro fueron sorprendidas por personal de Gendarmería y entregadas a la Policía de Investigaciones.

Según se detalló más tarde, la PDI las detuvo al instante bajo el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Ambas mujeres intentaron cometer el delito en horario de visita a los internos de la unidad penal.

Así fue como lo precisó el subprefecto Alejandro Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Lautaro.

“En la primera situación se incautó 62,97 gramos de cannabis, 8.10 gramos de cocaína y cuatro pastillas dubitadas como droga. Todo esto lo iba oculto en una de las bandejas en las que llevaba comida para un interno”, comentó.

“En el segundo de los casos se incautó más de 3 gramos de marihuana, la que iba oculta en uno de los coles con los que mantenía atado sus cabellos”, agregó.

Por instrucción del Ministerio Público, ambas mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, para el correspondiente control de detención y formalización.

En uno de los casos se detalló que particularmente una de las mujeres intentó ingresar la droga en su “cole” con que el que se sujetaba el cabello.

Allí fue requerida en procedimiento simplificado mientras la segunda detenida quedó investigada por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.