Un proyectil de mortero de uso militar fue encontrado a un costado de una línea férrea en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

Un proyectil de un mortero de uso militar fue hallado por un funcionario de la empresa ferrocarril FEPASA durante la mañana de este jueves en un lugar cercano a una línea férrea, próximo a la ruta R-382, en el sector Pidima de Ercilla, región de La Araucanía.

Así lo confirmo el Jefe de Zona de Carabineros, Manuel Cifuentes.

“(…) En función de ello, previo conocimiento del Ministerio Público, se dispuso el trabajo especializado del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, GOPE, como también del Laboratorio de Criminalística de Carabineros”, detalló el uniformado.

Este objeto fue neutralizado y se trasladó hacia un lugar seguro. En las próximas horas se le realizará un análisis para establecer su origen o si presentaba carga explosiva.

En tanto, según lo informado por personal policial este artefacto habría quedado al descubierto a raíz de un incendio forestal, ya que los primeros indicios dan cuenta de que se encontraba oculto en pastizales.