El Ejército de Chile realizará patrullajes mixtos en obras de construcción de caminos rurales en la región de La Araucanía, esto tras una serie de ataques sufridos por parte de trabajadores.

El Gobierno anunció patrullajes militares mixtos en obras de construcción de caminos rurales en La Araucanía, luego de diversos ataques a trabajadores que han obligado a suspender las faenas.

Bajo intensa lluvia y en la misma obra ubicada en la ruta entre Nueva Imperial y la localidad de Barros Arana en la costa de la región, las autoridades de Gobierno y Ejército confirmaron el reforzamiento militar.

Esto luego que en junio pasado trabajadores de la constructora que pavimenta el camino sufriera ataques por parte de desconocidos, los que obligaron a paralizar las faenas.

El delegado Presidencial, José Montalva, dijo que no permitirán que cobardes atenten contra el desarrollo de la región, que también beneficia a comunidades mapuches.

El jefe de Defensa Nacional para La Araucanía, General Rubén Castillo, explicó el despliegue que se replicará en otras obras que se desarrollan en la zona.

En tanto, el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, aseguró que la gran mayoría apuesta por la paz en su comuna, llamando a grupos violentistas a deponer sus acciones.

Dichos patrullajes han permitido que el Ministerio de Obras Públicas, vía licitación, retomar las obras de 15 kilómetros que conectarán a los vecinos del sector, y que habían sido suspendidas tras ataques armados.