"La empresa ya dejó de manifiesto que no iba a seguir con la obra hasta que se consiguiera respaldo de seguridad", señaló el representante de las comunidades mapuches que piden al Gobierno dar seguridad a la compañía encargada de pavimentar los sectores rurales de Cancura y Catripulli en Nueva Imperial, región de La Araucanía. Esto tras ataques sufridos por sus trabajadores.

Comunidades mapuches de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía, exigen al Gobierno otorgar seguridad a una empresa para ejecutar trabajos de vialidad. Esto, ante ataques sufridos por trabajadores.

La petición ocurre en medio de la ejecución del proyecto de pavimentación de la ruta que une los sectores rurales de Cancura y Catripulli, la que ha sufrido una serie de hechos de violencia que actualmente tienen paralizada esta obra.

El representante de los vecinos y las comunidades, Hernán Grandón, afirmó que es necesario que el Gobierno asegure las condiciones mínimas para que las obras se lleven a cabo.

“La empresa ya dejó de manifiesto que no iba a seguir con la obra hasta que se consiguiera respaldo de seguridad”, explicó.

Tras una manifestación realizada en la vía pública, representantes de las comunidades y vecinos de Nueva Imperial sostuvieron una reunión con las autoridades.

En la ocasión, el seremi de Obras Públicas, Raúl Ortíz, indicó que la empresa solicitó modificaciones para continuar con la faena.

En concreto, “tener la menor cantidad de tiempo posible, la presencia de personal de ellos en la obra”. Situación que la Seremi evalúa.

Las obras llevan paralizadas aproximadamente un mes y se espera que la próxima semana se entrega una respuesta por parte de la empresa para resolver la continuidad de los trabajos.