Los carabineros fueron alertados de esta situación y tuvieron dificultades para acceder al lugar, ya que en el trayecto había varios árboles derribados. Vecinos, en tanto, narraron que escucharon ráfagas de disparos.

Durante la madrugada de este sábado dos viviendas, tres camiones y una retroexcavadora fueron incendiadas en un ataque perpetrado en el camino al sector Niágara de la comuna de Padre Las Casas, en La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, un grupo de desconocidos que se trasladaban en un vehículo llegó sorpresivamente al lugar (fundo San Juan).

Luego, ingresaron a una de las viviendas que era de un trabajador, sacaron a sus ocupantes y le prendieron fuego. Con la casa principal hicieron lo mismo.

Los vecinos narraron que escucharon ráfagas de disparos.

Los carabineros fueron alertados de esta situación y tuvieron dificultades para acceder al lugar, ya que en el trayecto habían varios árboles derribados.

Bomberos también acudieron a la emergencia para trabajar en contener las llamas. Confirmaron que las viviendas fueron completamente destruidas por el fuego, lo mismo los camiones y la retroexcavadora.

De momento, no se ha confirmado si algún grupo de adjudicó este ataque o si dejaron en el sector algún lienzo o panfleto.

El personal policial realizará peritajes durante la presente jornada con el objetivo de obtener pistas.

Cedida a RBB Temuco
Cedida a RBB Temuco
Cedida a RBB Temuco