Fuera de la causa por el homicidio de su hijo quedó la madre de Eloy Alarcón Manquepán, comunero mapuche muerto en el sector rural de Villarrica el pasado 4 de junio.

El Juzgado de Garantía de Villarrica, región de La Araucanía, dejó fuera de la causa a la madre del comunero mapuche Eloy Alarcón Manquepán, muerto el 4 de junio pasado en un hecho registrado en la ruta entre la comuna señalada y Lican Ray.

La decisión de no permitir que Carmen Manquepán Nahuelpán pueda ser parte como querellante en la causa generada tras el homicidio de su hijo, fue asumida por el juez de Garantía de Villarrica, quien declaró como “no presentada” la acción legal que además incluye una denuncia por el delito de amenazas en contra del imputado por el crimen.

La decisión fue apelada ante la Corte de Apelaciones de Temuco, tal como fue confirmado a La Radio por la abogada Karina Riquelme, quien representa a la madre y familia del comunero asesinado.

A su vez, para los próximos días se espera que el máximo Tribunal de Justicia en la región resuelva sobre el tema.

En esta causa, el pasado 13 de julio se desarrolló una reconstitución de escena en el sector Liumalla de la ruta Villarrica a Lican Ray, con la presencia del imputado, cuya identidad por orden del Juzgado solo se puede remitir a sus iniciales M.B..

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)