Un hombre murió tras ingresar a un predio ajeno en la ruta que une a Villarrica con Lican Ray, en la región de La Araucanía. Fiscalía confirmó que hay un detenido, el dueño del terreno, quien habría disparado a la víctima, acusando que lo intentó agredir con un machete. El arrestado contaba con una medida de protección vigente, debido a amenazas previas hechas por el ahora fallecido.

Un hombre de 33 años murió baleado la mañana de este sábado, luego de presuntamente ingresar a buscar animales extraviados a un predio ubicado en la ruta Villarrica a Lican Ray, región de La Araucanía.

Información recabada por Radio Bío Bío, en conversación con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, apunta a que el hombre fue baleado por el propietario del predio agrícola.

La víctima habría ingresado junto a otras dos personas al lugar y tras resultar herido, fue trasladado al Hospital de Villarrica, donde murió.

Hay un detenido

Fiscalía informó que Carabineros detuvo a un hombre de 51 años de iniciales M.B.M, sindicado como el autor del disparo.

Según indicó él mismo, él estaba en su casa cuando tres vecinos llegaron, uno de ellos con un hacha y los otros con machetes, quienes lo amenazaron.

El hombre dijo que el que portaba el hacha lo intentó agredir, por lo que disparó en su contra con un revólver, hiriéndolo en el pecho.

De acuerdo al Ministerio Público, el detenido contaba con una medida de protección vigente, debido a amenazas simples efectuadas por la víctima.

Inicialmente, y de manera preliminar, Radio Bío Bío informó que podría tratarse de un incidente relacionado a recuperación de tierras, sin embargo, esto fue descartado.