Se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva contra un médico que protagonizó un accidente en Temuco, región de La Araucanía, donde murió un joven venezolano.

La Corte de Apelaciones de Temuco, región de La Araucanía, confirmó este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva para un médico radiólogo que está investigado por conducir en estado de ebriedad causando la muerte de un joven, además de lesiones y daños, habiéndose negado a tomarse el control respiratorio y de alcoholemia.

Ante los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada se desarrolló la audiencia en la que se revisó la medida cautelar que el pasado 13 de julio fue aplicada al imputado, según detalló la abogada, Daniela San Martín, vocera del Ministerio Público.

Durante la audiencia se ventilaron antecedentes referidos al profesional médico, quien ya había sido sancionado en 2017 tras cometer una infracción a la ley, tambien por ingesta alcohólica mientras conducía.

El domingo 10 de julio en la madrugada, el médico protagonizó una colisión a alta velocidad en su automóvil Mercedes Benz en contra de un auto KIA Morning, en la intersección de avenidas Pablo Neruda con Javiera Carrera, generando la muerte del ciudadano venezolano Geyson Camacaro Gutiérrez de 24 años de edad.

Los informes periciales elaborados por la SIAT de Carabineros y refrendados por imágenes de cámaras de seguridad, detallan que el médico cruzó la intersección citada a alta velocidad con luz roja al frente, generando el trágico accidente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)